Al menos seis muertos en un incendio en un bloque de viviendas en Londres
Entre las víctimas hay tres menores - El fuego, declarado al sureste de la capital, ha sido controlado por un centenar de bomberos
Al menos seis personas, entre ellas un bebé de tres semanas y dos menores de seis y siete años, han muerto tras declararse este viernes un incendio en un bloque de viviendas de 12 plantas del sureste de Londres. Un centenar de bomberos se han empleado a fondo para extinguir el fuego y rescatar a las 30 personas que estaban atrapadas en el edificio del barrio de Camberwell, ha informado la Brigada Antiincendios de la capital.
Al menos 20 personas, incluidos los dos menores fallecidos, tuvieron que ser trasladadas al hospital, informa la BBC en su edición digital. Hay al menos tres heridos en estado grave.
Según la cadena británica, una vez controlado el fuego, los bomberos se encontraban todavía rastreando el edificio aunque se cree que todos los vecinos han sido desalojados.
"Los rescates se han llevado a cabo en circunstancias extremadamente difíciles", ha asegurado un portavoz de la brigada. "Se cree que el fuego se ha declarado en la cuarta planta y se ha extendido hacia los pisos superiores, lo que ha hecho muy complicado llegar hasta las partes afectadas y llevar a cabo una exhaustiva búsqueda de personas", ha agregado.
Carol Hunter, residente en un edificio colindante, ha dicho a la BBC que "al principio solo había humo y no parecía que hubiera nadie haciendo nada; cinco minutos después oí una explosión enorme y las llamas aparecieron por todas partes". "Fue horrible. Vimos a un montón de niños golpeando las ventanas para intentar salir y a familias enteras gritando", ha agregado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.