Un avión no tripulado de EE UU mata a diez insurgentes en Pakistán
El ataque se produjo contra un campo de entrenamiento situado en la provincia de Waziristán Sur, fronteriza con Afganistán
Al menos 10 insurgentes han muerto en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos en Waziristán del Sur, un área fronteriza con Afganistán donde el Ejército paquistaní ultima una gran ofensiva contra los talibanes, informó hoy el canal Geo TV.
Según la cadena, que cita fuentes no identificadas, un misil impactó contra un campo de entrenamiento de la insurgencia en el municipio de Kokatkhel de esta demarcación, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Como consecuencia del ataque, 10 extremistas murieron y un número indeterminado de ellos resultaron heridos.
Un segundo misil alcanzó la zona de Mantoi, pero testigos citados por la cadena aseguraron que no hubo víctimas.
El pasado 23 de junio, 65 personas que asistían a un funeral fallecieron en un ataque similar también en Waziristán del Sur.
Los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos son frecuentes en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en Waziristán, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda y donde el Ejército paquistaní ultima los preparativos de una gran ofensiva, que se halla en "fase preparatoria", según fuentes militares.
En Waziristán del Sur, el Ejército paquistaní bombardea desde hace semanas refugios de los integristas del grupo de Mehsud, donde ha desplegado tropas y ha lanzado ofensivas para recuperar el control de carreteras importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.