Ricardo Martinelli es investido como presidente de Panamá
El nuevo mandatario quiere convertir al país centroamericano en el mejor lugar para hacer negocios en América Latina
El empresario Ricardo Martinelli, de 57 años de edad, ha sido investido hoy nuevo presidente de Panamá para los próximos cinco años, en un acto que contó con la participación de ocho presidentes y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Martinelli, un multimillonario propietario de una de las más grandes cadenas de supermercados de Panamá, es nieto de una española y de un italiano. Sustituye en el cargo a Martín Torrijos.
En su primer discurso como gobernante, Martinelli ha defendido una "economía libre" y los Tratados de Libre Comercio (TLC). Se ha mostrado dispuesto a avanzar en los TLC con Estados Unidos y "otros países del mundo" y convertir a Panamá en "el mejor lugar de Latinoamérica para hacer negocios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.