Muere en pleno vuelo el piloto de un avión de Continental Airlines que iba de Bruselas a Nueva York
La aeronave, con 247 pasajeros a bordo, aterriza de emergencia en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, sin incidentes.- El capitán fallece de causas naturales a los 61 años
El piloto de un vuelo de la aerolínea Continental Airlines que viajaba de Bruselas a Nueva York, con 247 personas a bordo, ha muerto durante el viaje. El avión ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto neoyorquino de Newark, poco después de las 16.00 GMT, sin registrarse incidentes, informan las cadenas de noticias de Estados Unidos.
El capitán ha muerto a bordo del vuelo 61 de Continental y uno de los copilotos tomó inmediatamente el control de la aeronave, ha informado Less Dorr, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU. La cadena de televisión Fox News comenta que Continental Airlines ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte del piloto de 61 años, quien llevaba 21 años de servicio en la compañía y que falleció de causas naturales.
"La tripulación de este vuelo incluye un piloto adicional de apoyo que tomó el lugar del piloto fallecido", ha dicho Continental en su comunicado. "El vuelo ha continuado de forma segura con dos pilotos en los controles. La compañía ha estado en contacto con su familia para darles nuestras más sinceras condolencias".
La portavoz de la FAA, Arlene Salac, ha dicho que la aerolínea alertó a las autoridades federales alrededor de las 10.30 hora del este de Estados Unidos de que el vuelo estaba siendo manejado por dos copilotos y que tendría prioridad a la hora del aterrizaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.