Asesinado a tiros un policía antiterrorista en Atenas
El agente estaba vigilando a una testigo involucrada en un caso contra una guerrilla urbana
Dos pistoleros abatieron esta madrugada a tiros a un policía antiterrorista en Atenas, en la zona de Patissia, según informaron fuentes policiales. El agente "se encontraba sentado en su coche, cumpliendo con su custodia a una testigo, cuando fue atacado", según ha declarado un oficial. La víctima recibió al menos cinco balazos disparados desde ambos lados del vehículo. Los asaltantes huyeron tras su acción en una motocicleta.
La testigo a la que controlaba es la ex mujer de Angeletos Kanas, ex alcalde de una isla griega que fue acusado y condenado a cárcel por participación en la organización terrorista urbana griega Lucha Revolucionaria Popular (ELA). Su colaboración con la policía había llevado a la detención de varios miembros del grupo.
ELA inició sus acciones terroristas en 1975 contra policías y atentados explosivos contra bancos y oficinas de la Administración pública. Dejó de actuar en 1995 y en 2003 fueron detenidos cuatro miembros junto con el núcleo de la también organización terrorista griega 17 de Noviembre, acusados y condenados a cadena perpetua por 4 asesinatos, 73 intentos de asesinatos y 70 explosiones.
Según un reciente informe del Departamento de Estado estadounidense, el grupo terrorista activo Lucha Revolucionaria es una continuación de ELA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.