_
_
_
_

El asesino del Museo del Holocausto dice que "Obama fue creado por los judíos"

James von Brunn, de 88 años, dejó una nota antes matar con un rifle a un vigilante de seguridad de este museo de Washington

El hombre de 88 que el pasado miércoles que protagonizó un tiroteo en Museo el Holocausto de Washington asegura que "Obama fue creado por los judíos". Así lo afirma en una nota que dejó en su vehículo antes de entrar en el museo, y que ha sido difundida este jueves por el FBI.

"Hará todo lo que le pidan los empresarios judíos. Los judíos han apresado el dinero de Estados Unidos y controlan los medios de comunicación. La Primera Enmienda ha sido anulada", dice von Brunn en la carta y añade que "el Holocausto es una mentira. Obama fue creado por los judíos".

Von Brunn, que este jueves ha sido acusado formalmente de homicidio, abrió fuego contra el vigilante de seguridad afroamericano Stephen T. Johns, de 39 años, que falleció tres horas más tarde. Conocido dentro de los grupos de derechos civiles por su activo antisemitismo y su discurso sobre la supremacía blanca, el asaltante añadía en su carta "¿Queréis mis armas? Así es como las conseguiréis".

Más información
Un antisemita mata en Washington a un guardia del Museo del Holocausto

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al anciano Von Brunn a cometer el asalto. Sí se sabe que este hombre, residente en el Estado de Maryland, tenía antecedentes penales. En 1983 fue condenado a seis años de prisión tras intentar secuestrar a miembros de la Junta Directiva de la Reserva Federal, a los que consideraba responsables de los altos intereses bancarios y el empobrecimiento de la nación. Varios escritos atribuidos a Von Brunn y que circulan por Internet aseguran que existe "una conspiración judía para destruir el gen blanco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_