Golpe a los "adoradores del diablo" en Irán
Las fuerzas de seguridad iraníes detienen a más de un centenar de miembros de esta secta en el sur del país
Las fuerzas de seguridad iraníes han arrestado a 104 "adoradores del diablo" y aprehendido una cantidad indeterminada de alcohol y drogas durante una fiesta celebrada en una ciudad del sur del país, informó este lunes una agencia de noticias semioficial.
"Hacerse cortes en la piel y succionar la sangre son algunos de los comportamientos indecentes de los componentes del grupo", declaró a la agencia Mehr el coronel de los Guardianes de la Revolución, Abbas Hamedi.
Una unidad de inteligencia de los Guardianes había iniciado una investigación sobre el grupo, formado sólo por hombres, hace aproximadamente un año, lo que llevó a su arresto el pasado domingo por la tarde, explicó Hamedi.
"El objetivo del grupo era promover comportamientos irreligiosos", dijo Hamedi, añadiendo que los detenidos habían colgado material de sus fiestas en Internet.
La República Islámica de Irán, que prohíbe el alcohol y las drogas, anunció el año pasado su intención de atacar "movimientos indecentes inspirados en Occidente", tales como raperos y satánicos.
La acción de este domingo supone un endurecimiento del cerco a las conductas "inmorales" que se inició en 2007 contra las mujeres que desobedecían las normas prescritas para vestir, que dictan que deben cubrir sus cabezas y ocultar sus formas en público, según el sistema islámico vigente. El golpe contra lo que los clérigos iraníes consideran una corrupta influencia occidental coincide con un incremento de la presión sobre el programa nuclear iraní por parte de Occidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.