_
_
_
_

Google se piensa el salto al papel, denuncias sexuales en la ONU y el plan de Gordon Brown

Breve repaso a las noticias más destacadas de la prensa internacional

Casi un millar de responsables religiosos que cometieron abusos en más de 200 instituciones durante 35 años. Irlanda se pregunta ahora "qué ocurre cuando las instituciones tienen un poder absoluto sobre un niño indefenso, y el Estado y la sociedad llegan al convencimiento de que es mejor hacer la vista gorda que enfrentarse a su querida religión" (Irish Times). Una noticia que puede ocupar una columna, o llevarnos a preguntar: ¿Y en España, qué?

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, desvela que la empresa se ha pensado entrar en el capital de algún periódico, pero se resiste a "cruzar la línea". En su lugar, prefiere por ahora colaborar con los editores para impulsar la publicidad en sus ediciones de Internet. Lo cuenta en una entrevista a Financial Times.

Gordon Brown busca renacer de sus cenizas con una remodelación de su Gobierno tras las elecciones europeas (y locales británicas) que incluye colocar a Peter Mandelson al frente de Exteriores. El cambio supondría además una bofetada a uno de los aspirantes a suceder al primer ministro al frente del laborismo, David Miliband, que ahora ocupa ese puesto y que, según Financial Times, seguiría en el Ejecutivo.

El Wall Street Journal analiza las denuncias en el seno de la ONU por acoso sexual, y la displicencia con la que son investigadas. Señala el caso de una empleada que fue acosada durante años por su supervisor en Gaza; el tipo fue absuelto tras las pesquisas de uno de sus colegas.

Un empresario egipcio ha sido condenado a muerte por pagar dos millones de dólares a un ex policía para que matara a la estrella de la música libanesa Suzanne Tamim. El crimen, que ha causado una pequeña revolución política y social en Oriente Próximo, resultó ser fruto de la miseria machista: el millonario estaba frustrado porque ella le había dejado unos meses antes. (BBC)

El Gobierno japonés ha abierto una investigación a Google Earth por publicar unos mapas antiguos de Tokio y Osaka que han roto un tabú centenario, al desvelar de forma gráfica cómo las ciudades son una malla de discriminaciones sociales que aún pueden dañar la reputación de sus descendientes (si usted vive en una casa contaminada, será porque su familia proviene de una casta de prostitutas, mendigos, o peor aún, acróbatas o titiriteros). Estas discriminaciones fueron abolidas por ley a finales del siglo XIX, pero su huella permanece (cuando menos) en los mapas. (Le Monde)

Y cuidado con Internet: poner en circulación una foto es extremadamente sencillo, pero borrarla puede ser una misión imposible. Y no porque salte de una página a otra, sino porque hasta el borrado puede ser sólo virtual. Un equipo de investigadores de Cambridge ha desvelado que cuando eliminamos fotos de nuestro perfil de Facebook (o de otras 15 páginas sociales), en realidad no desaparecen: se puede seguir accediendo a ellos a través de su URL. (BBC)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_