El Ejército paquistaní toma el control del bastión talibán en el norte
Las fuerzas paquistaníes aseguran que han muerto 80 insurgentes tras los combates en la zona de Sultanwas, al norte de la capital
El Ejército paquistaní ha capturado el principal bastion talibán a unos 100 kilómetros al norte de Islamabad, tras fuertes combates en los que han muerto 80 militantes. El portavoz militar, Athar Abbas, en una rueda de prensa televisada para todo el país ha asegurado que las fuerzas de seguridad han tomado el control sobre Sultanwas tras intensos enfrentamientos que se registraron anoche, en los que solo ha muerto un soldado.
Sultanwas es un área septentrional de la zona en la que los talibanes habían construido una red de búnkeres y almacenes de armamento y resistían al Ejército desde hacía semanas. También es la zona por la que los talibanes entraron a principios de abril en Buner para después avanzar por toda la demarcación, situada a sólo 100 kilómetros de Islamabad, haciendo sonar las alarmas de la comunidad internacional.
Los intensos combates en la zona del valle de Swat y los distritos vecinos de Buner y Dir han ocasionado el desplazamiento hasta ahora de más de 1,5 millones de personas.
Aunque las fuerzas de seguridad han instado a los lugareños de Swat a evacuar la zona para facilitar la operación, el portavoz Abbas ha dicho hoy que entre el 10 y el 15% de la población aún se encuentra atrapada en el valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.