Detenido en Málaga un jefe de la Camorra
Raffaele Amato, de 44 años, está considerado líder de "uno de los más peligrosos grupos criminales"
Raffaele Amato, jefe del clan Amato de la Camorra, fue detenido ayer en Málaga, según han informado hoy fuentes policiales italianas, gracias a una operación conjunta de las fuerzas de seguridad italianas y españolas. Amato, de 44 años, se encontraba huido de la justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar acusado de homicidio.
Según la nota facilitada por la Policía, Amato es "el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, conocido como el de los "escisionistas", vencedor sobre el clan Di Lauro de la lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar entre 2004 y 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.