El fuego obliga a evacuar a más de 30.000 personas en California
El primer gran incendio de la temporada destruye 80 viviendas y amenaza a otras 12.000 en Santa Bárbara
Los bomberos de la ciudad californiana de Santa Bárbara luchan desde hace cuatro días contra el primer incendio de la temporada, que ha arrasado ya más de 80 casas y ha obligado a evacuar a cerca de 30.500 personas en la zona más amenazada por la llamas. Otras 12.000, entre casas y empresas, están en estado de alerta a la epera que amainen los fuertes vientos que amenazan con dificultar el control de las llamas.
Más de 2.500 personas trabajan para contener el fuego que ya ha arrasado más de 3.500 hectáreas en esta localidad situada al sur de California, a 145 kilómetros de Los Ángeles. Hace seis meses otra oledada de graves incedios arrasó más 200 viviendas en el área metropolitana de Santa Bárbara.
No se han registrado víctimas mortales pero tres bomberos permanecen ingresados en el hospital a causa de intoxicaciones por humo y quemaduras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.