Los presos polacos serán reeducados en Auschwitz
La administración de prisiones de Polonia quiere concienciar a los reclusos sobre hasta dónde puede llegar la maldad.- En principio, la terapia es sólo para aquellos que han cumplido gran parte de su condena y muestran una buena conducta
Terapia de choque para los presos. Con este método la administración polaca de prisiones pretende "reeducar" a los reclusos, y entre su programa se incluyen visitas educativas al campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur del país, con el fin de concienciarlos sobre los extremos que puede alcanzar la maldad cuando ésta no tiene freno.
El programa de reeducación de los reclusos polacos, en principio sólo para aquellos que han cumplido gran parte de su condena y muestran una buena conducta, contempla visitas guiadas de un día a Auschwitz, donde asistirán a conferencias, verán filmes y participarán en un seminario, explica una portavoz de la administración de prisiones de Polonia en la edición digital del rotativo Gazeta Wyborca.
El complejo de campos de concentración de Auschwitz-Birkenau evoca las peores atrocidades cometidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Allí fueron asesinadas más de un millón de personas, en su gran mayoría judíos.
Los reclusos recibirán información detallada sobre el uso del gas Zyklon-B para el asesinato en masa de prisioneros, las ejecuciones públicas y los crueles experimentos médicos que se realizaron con los presos de Auschwitz. En declaraciones al mismo rotativo, el director del museo de Auschwitz, Potr Cywinski, señala que el centro se encuentra preparado para esa nueva tarea y que las prisiones interesadas en el proyecto ya han recibido publicaciones para repartir entre los reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.