_
_
_
_

La justicia brasileña condena a una empresa por marcar a fuego a una empleada

Fue sentenciada a pagar unos 13.000 euros a la mujer, que fue marcada con las iniciales de la compañía en el hombro izquierdo

La justicia de Brasil ha condenado a una empresa de Goiana a resarcir con 38.000 reales (unos 13.000 euros) a una trabajadora a la que el gerente había marcado a fuego en el hombro izquierdo con un hierro usado en neumáticos. Le marcó las iniciales de la empresa, HL, y le dijo: "Así se marcan a las vacas".

El juez Platon Teixeira Azevedo consideró como 'bárbaro" el acto del gerente que, según el magistrado, marcó a la funcionaria como "si fuera ganado". La empresa alegó que no tenía nada que ver y que se trató de un acto personal del gerente. Sin embargo el juez condenó a la empresa a resarcir a la trabajadora por daños morales, estéticos y materiales. La marca a fuego sólo podrá ser retirada con una operación cirúrgica.

"Es aterradora la historia vivida por la empleada, marcada a fuego como si fuera un animal, teniendo que soportar el dolor de las quemaduras y la humillación de acarrear con dicha marca", destacó el juez. La sentencia ordena pagar a la trabajadopra 30.000 reales por daños morales, 5.000 por daños estéticos y 3.000 por daños estéticos.

La opinión pública ha agradecido que los jueces considerasen que el mayor daño causado a la empleada de la empresa fuese el daño moral, como afrenta a su dignidad humana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_