Bush escribe sobre las decisiones que tomó en la Casa Blanca

El ex presidente estadounidense prepara un libro que será publicado en 2010

George Walker Bush, el presidente de Estados Unidos que en 2003 decidió librar una guerra en Irak, prepara un libro sobre las resoluciones que tomó durante los ochos años que pasó en la Casa Blanca, según ha informado la editorial Clown Publishing Book. La obra, que llegará a las librerías el año próximo, no tiene aún un nombre definido aunque el abogado Robert Barnett, portavoz del proyecto, ha dicho que posiblemente sea titulada Decision points (Puntos de decisión, en español).

El libro atraerá a los interesados en conocer cómo el mandatario republicano decidió el envío de las tropas a Irak o la respuesta al huracán Katrina que asoló Nueva Orléans, resoluciones que causaron -y siguen causando- gran polémica en EE UU y el mundo. Barnett ha afirmado que la obra también abordará cuestiones vinculadas con las relaciones personales y familiares del ex presidente, que había adelantado su intención de escribir un libro (en su rancho de Texas) cuando concluyó su mandato en enero de este año.

El libro atraerá a los interesados en conocer cómo Bush decidió el envío de las tropas a Irak o la respuesta al huracán Katrina

El abogado Barnett también ha cerrado acuerdos editoriales para Bill y Hillary Clinton, Barack Obama -el sucesor del político texano en la Casa Blanca- y Karl Rove, colaborador muy cercano a Bush. Además, negoció los derechos para que Laura Bush, ex primera dama, también se transforme en autora.

Laura Bush ha declarado que enfocará su producción literaria a partir de su experiencia como compañera del presidente republicano. "Me gustaría contar las historias sobre los extraordinarios acontecimientos y personas que han pasado por mi vida, especialmente durante el tiempo que estuve en la Casa Blanca", ha declarado la cónyuge de Bush. Barnett no ha especificado a cuánto ascienden los derechos que las editoriales han adelantado al matrimonio, pero se especula que éstos escribirán a cambio de honorarios millonarios. Condoleeza Rice, secretaria de Estado durante el Gobierno del presidente republicano, es la otra ex funcionaria de alto rango que ha aceptado publicar sus memorias con la misma editorial de la familia Bush.

Lo más visto en...

Top 50