_
_
_
_

El Gobierno checo aplaza la ratificación parlamentaria del radar antimisiles

El primer ministro, Mirek Topolanek, decide la suspensión ante la falta de apoyo parlamentario

El Gobierno de la República Checa ha interrumpido hoy el proceso de ratificación parlamentaria del establecimiento de un radar antimisiles en suelo checo debido a la falta de apoyos en la Cámara Baja.

Sólo los gobernantes Partido Democrático Ciudadano (ODS) y Unión Democristiana (KDU-CSL) apoyan casi en su totalidad la ratificación, mientras que sus socios del Partido Verde (SZ) tienen muchas reservas. La oposición, integrada por el Partido Socialdemócrata (CSSD) y el Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM), son claramente contrarios al proyecto.

"Esto no significa que estamos renunciando al proceso de ratificación", ha dicho el primer ministro, Mirek Topolanek, quien asegura que pueden presentarlo de nuevo a votación en cualquier momento. Los tratados ya han sido aprobados por el Senado, pero también deben ser aprobados por la Cámara Baja para que entren en vigor.

Praga y Washington suscribieron el verano pasado dos tratados, uno sobre la construcción en los Montes Brdy de un radar que forma parte de la base antimisiles estadounidense en Europa Central y del Este, y otro sobre el régimen del contingente militar que trabajará en ese disposiivo.

El primer ministro y actual presidente del Consejo Europeo, Mirek Topolanek, ha dicho que la ratificación de los acuerdos continúa, si bien una votación ahora habría sido incierta debido a la ausencia de varios ministros, que se encuentran en Bruselas por cuestiones de la Presidencia comunitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_