Un atentado suicida con 10 muertos añade más caos y confusión en Pakistán
El ataque iba dirigido contra las fuerzas de la oposición, según el Gobierno paquistaní
Al menos once personas han muerto y otras 21 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en una estación de autobuses de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, próxima a la capital Islamabad, según ha informado la policía.
El ataque llega el mismo día en que la oposición decidiera cancelar su masiva protesta contra el Gobierno después de que éste decidiera el domingo a última hora restituir al ex presidente del Tribunal Supremo Muhammad Iftikhar Chaudhry y a los otros jueces depuestos por Pervez Musharraf, para intentar poner fin a la crisis política que atenaza el país.
El ministro del Interior, Rehman Malik, ha asegurado que el suicida probablemente tenía como objetivo la protesta de la oposición. "Tenemos información confidencial de que podía producirse un ataque durante la 'larga marcha' en Rawalpindi e Islamabad", ha dicho el ministro. "La gente que está detrás de este ataque están intentando desestabilizar Pakistán".
Grupos armados opuestos al apoyo gubernamental a las operaciones militares estadounidenses en Afganistán han llevado a cabo en las últimas fechas ataques con bomba en varios puntos del país.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado y ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.