_
_
_
_

Comienza el juicio contra el último "combatiente enemigo" retenido en EE UU

Ali al-Marri, sospechoso de pertenecer a Al Qaeda, ha pasado casi seis años aislado bajo custodia militar

Después de seis años retenido en EE UU bajo custodia militar, Ali al-Marri, supuesto agente durmiente de Al Qaeda, ha comparecido hoy por primera vez ante un juez estadounidense. El qatarí, de 43 años, ha rechazado declararse culpable o inocente de los cargos de conspirar con Al Qaeda y apoyar materialmente al terrorismo.

Es la primera vez, en casi seis años, que Al al-Marri abandona la prisión naval en la que estaba retenido desde 2003 bajo la política de la Administración Bush que amparaba la detención indefinida sin cargos de los sospechosos de terrorismo. Marri fue formalmente acusado el mes pasado en Illinois, tras la revisión ordenada por el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama. A partir de ahora estará bajo custodia federal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_