Un ataque aéreo israelí deja un muerto en la franja de Gaza
Un portavoz del ejército israelí asegura que avisó a la población del bombardeo
Un ataque aéreo israelí sobre la Franja de Gaza se ha cobrado esta madrugada (hora española) la muerte de un militante de la Yihad, según han asegurado médicos locales y residentes. A esta muerte habría que sumar una segunda persona herida, según las mismas fuentes.
La Yihad Islámica ha afirmado que las dos víctimas pertenecían a su organización y que formaban parte de una unidad que tenía previsto lanzar un misil contra el sur de Israel desde la franja, gobernada de facto por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).
Un portavoz del ejército israelí ha afirmado que se informó sobre el ataque aéreo antes de que se éste produjera.
Con esta muerte ya son más de 1.300 los ciudadanos de la franja, en su mayoría civiles, que han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva del Ejército israelí el pasado mes de diciembre y que azotó la región durante 22 días ininterrumpidos.
Tel Aviv, por su lado, justificó la operación conocida como Plomo Sólido en base a los ataques previos de milicianos palestinos que dispararon cohetes contra la zona sur del estado judío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.