_
_
_
_

India prueba un misil interceptor

Se calcula que el arma entrará en servicio en 2012 o 2013.- Se trata del segundo ensayo de esta semana

El Gobierno indio ha llevado a cabo hoy un ensayo para interceptar un misil en su costa oriental. El misil llegó a elevarse unos 120 kilómetros sobre la tierra y tras dibujar una trayectoria destruyó el objetivo a una altitud de 75 kilómetros. Otros dos ensayos tuvieron lugar en 2006 -a una altitud de 46 kilómetros- y en 2007, cuando la destrucción del objetivo se registró a 15 kilómetros de altitud.

El misil pertenece a los proyectiles de medio alcance Prithvi, ha sido bautizado como Pradyumna y está diseñado como respuesta a los proyectiles de Pakistán y China. El Pradyumna debe llegar a ser el arma principal del nuevo sistema de defensa antiaérea. Se calcula que entrará en servicio en 2012 o 2013. Esta es la segunda ocasión en que India realiza pruebas de misiles en unos días, después de que el miércoles lanzara a prueba exitosamente un misil supersónico Brahmos, de fabricación indo-rusa, en el desierto del Estado occidental de Rajastán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_