_
_
_
_
_

Sin seguridad antes del atentado contra la selección de críquet de Sri Lanka

Los terroristas se desplazan con facilidad por los alrededores de la Plaza Liberty antes de atacar

La cadena privada Geo TV emitió ayer nuevas imágenes de los momentos previos y posteriores al atentado en las que se puede ver a tres de los atacantes, todos ellos aparentemente muy jóvenes, desplazándose con facilidad por los alrededores de la Plaza Liberty ante la ausencia de control de las fuerzas de seguridad.

Entretanto, las autoridades hicieron públicas ayer retratos robot de cuatro de los participantes en el asalto, mientras que el Gobierno local admitió por primera vez fallos de seguridad en la protección del convoy del equipo ceilanés.

Por otra parte, el rotativo The News ha reproducido un informe del departamento de crimen de la Policía punyabí que advertía en enero de la posibilidad de que el Ala de Investigación y Análisis (RAW, inteligencia exterior) de la India estuviera planeando un atentado durante la estancia de la selección de Sri Lanka.

El Gobierno paquistaní no ha acusado todavía a ningún grupo, aunque dijo que no descarta que haya habido "intervención externa" en el atentado. En tanto, las fuerzas de seguridad han detenido a decenas de personas en relación con el ataque, entre ellas al menos cuatro "sospechosos principales".

Dos de los asaltantes se mueven con facilidad por la Plaza Liberty de Lahore.
Dos de los asaltantes se mueven con facilidad por la Plaza Liberty de Lahore.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_