Irán asegura que sus misiles pueden llegar a sitios nucleares israelíes

Es la primera vez que el régimen de Teherán habla de objetivos específicos israelíes, dentro de su guerra psicológica con el Gobierno de Tel Aviv

La guerra psicológica entre Irán e Israel sigue escalando. Hoy el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní ha afirmado que sus misiles pueden alcanzar sitios nucleares israelíes, después de las constantes versiones de que Israel puede llegar a instalaciones relacionadas con las actividades atómicas de Teherán. Irán mantiene desde hace tiempo que tiene misiles que podrían llegar a territorio judío, pero hasta ahora no había mencionado objetivos específicos.

Los analistas militares ponen en duda la capacidad de que los misiles iraníes lleguen a un objetivo a gran distancia y con gran precisión. Pero el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohammad Ali Jafari, ha afirmado hoy de que "todas las instalaciones nucleares en diferentes partes del territorio bajo ocupación del régimen sionista están al alcance de los misiles de defensa de Irán", refiriéndose al territorio israelí.

En comentarios difundidos por la agencia de noticias ISNA, Jafari ha agregado que "la doctrina de nuestro sistema es defensivo, pero en caso de alguna acción por parte de nuestros enemigos, incluido el régimen sionista, responderemos firmemente usando misiles e impidiendo los ataques".

Israel, que se cree es el único país en Oriente Próximo que cuenta con un arsenal nuclear, ha descrito las ambiciones nucleares iraníes como una amenaza a su soberanía y junto a otros países occidentales, como Estados Unidos, sospecha de las actividades de enriquecimiento de uranio que desarrolla Teherán.

Jafari ha dicho que la república islámica cuenta con misiles de 2.000 kilómetros de alcance y que ni Israel ni EE UU tienen la capacidad militar para atacar Irán.

Tel Aviv y Washington no han descartado apelar a la fuerza militar si la diplomacia fracasa en poner fin a la disputa sobre las intenciones nucleares de Irán, acusaciones que Teherán constantemente rechaza, al afirmar que su trabajo nuclear tiene fines pacíficos para la generación de electricidad.

Lo más visto en...

Top 50