Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos estudiantes chilenos, muertos en un tiroteo en Florida

Un hombre irrumpe en una reunión social en Pensacola y dispara con un rifle a los asistentes

Dos estudiantes chilenos resultaron muertos y tres más heridos cuando un hombre irrumpió en una reunión social en Pensacola (EE UU) y disparó con un rifle a los asistentes. Los jóvenes participaban en un programa de trabajo e intercambio estudiantil.

Los fallecidos son Nicolás Pablo Corp, de 22 años, y Racine Balbontín Argandoña de 23. Los dos eran oriundos de Valparaíso (a 120 kilómetros de Santiago de Chile). Habían llegado a EE UU en diciembre, para una estancia de cuatro meses. "Celebraban que les quedaba poco tiempo para volver a casa", explicó en declaraciones a este diario Rodrigo Balbontín, amigo de una de las víctimas. El cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés, informó que uno de los heridos está en estado crítico.

El presunto responsable es Dannie Baker, de 60 años, quien ha sido identificado por sus vecinos como "un racista", además de que había enviado correos electrónicos con amenazas a políticos demócratas, según informaron medios locales.

Un portavoz del Gobierno chileno se refirió a los hechos como "un crimen macabro" que significa "una tragedia lamentable y brutal".