_
_
_
_

El Rey lleva al Parlamento de Trinidad y Tobago la fiabilidad de las empresas españolas

Repsol ha invertido en los últimos años 3.000 millones de dólares en el país caribeño, rico en gas y petróleo

El programa de la visita de los Reyes a Trinidad y Tobago no dejaba lugar a dudas sobre la intención promocionar la presencia de las empresas españolas en este Estado caribeño de poco más de 1.200.000 habitantes y el equivalente a la extensión de La Rioja, pero que es la quinta economía de la zona gracias a sus recursos de gas y petróleo. Un gigante en miniatura. España tiene ya presencia en el país ya que Repsol ha invertido en los últimos años 3.000 millones de dólares y posee el 25% de la segunda planta de gas licuado más importante del mundo y el 30% de BP Trinidad y Tobago, que produce el 65% del petróleo y el gas del país.

Este lunes, tras aterrizar en el aeropuerto de la capital trinitense, en una intervención en la Casa Roja, sede del Parlamento del país, don Juan Carlos habló de estrechar relaciones las relaciones bilaterales y de impulsar el conocimiento del castellano (Trinidad y Tobago es un país anglófono y sólo el 5% de la población sabe español), pero sobre todo se refirió al futuro económico de ambos países. Un horizonte en el que el Rey apostó por reequilibrar la balanza económica y comercial entre ambos países, que actualmente favorece al Estado caribeño. Trinidad y Tobago es el quinto proveedor de gas natural de España.

"Sabemos que Trinidad y Tobago persigue adaptar sus infraestructuras a los nuevos niveles de renta de la población"
Más información
Los Reyes acercan España a Trinidad y Tobago

"Sabemos que Trinidad y Tobago persigue adaptar sus infraestructuras a los nuevos niveles de renta de la población", señaló. Y a continuación puso sobre la mesa "la experiencia y fiabilidad contrastada en los cinco continentes" de las empresas españolas en este sector, que ha permitido "que España tenga hoy una de las redes de transportes más modernas de Europa". Don Juan Carlos también se refirió, en un discurso pronunciado en inglés, a la "capacidad, prestigio y profesionalidad" de la compañías del sector turístico.

Unas horas más tarde, en una cena de gala ofrecida por el presidente de Trinidad y Tobago, George Maxwell Richards, el Rey abundó en la idea alabando la "estabilidad jurídica" del país y abogó por ampliar la relación hacia "nuevos sectores como el turismo o las infraestructuras". Junto a los Reyes viajó una delegación de empresarios, entre los que se encuentra el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Don Juan Carlos y doña Sofía tienen previsto este martes acudir a un acto organizado por esta compañía, asistir a un acto de apoyo al castellano y partir hacia Jamiaca, segunda escala de su viaje, que concluirá con dos días en el Estado de Florida (EE UU).

Juan Carlos I ha bregado por estrechar las relaciones bilaterales e impulsar el conocimiento del castellano.
Juan Carlos I ha bregado por estrechar las relaciones bilaterales e impulsar el conocimiento del castellano.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_