Un accidente de helicóptero deja 14 muertos en Chile

Las víctimas participaban en la extinción de un incendio forestal

Santiago de Chile - 15 feb 2009 - 22:45 UTC

Catorce personas han muerto este domingo al estrellarse un helicóptero de una empresa privada en la zona de Chanco, en la Región del Maule, en el centro de Chile. Los servicios de emergencia se desplazan ya hasta el lugar del siniestro, aunque la orografía dificulta el acceso a la zona.

El helicóptero pertenecía a la empresa papelera chilena Celco y se dirigía a unas instalaciones de la propia empresa para combatir un incendio cuando se precipitó a tierra. El fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, confirmó que el accidente se registró sobre las 17.00 horas (21.00 hora peninsular española).

Se trata del segundo accidente grave que se produce en la región en menos de 24 horas, después de que el sábado un automóvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Corporación Nacional Forestal chilena, compuesta por cinco personas que se trasladaban a Valparaíso, sufriera un accidente al colisionar su vehículo con un camión de la empresa AgroSuper. A raíz del accidente uno de los brigadistas quedó en estado grave, por lo que fue trasladado al centro asistencial más cercano.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50