_
_
_
_
_

Un accidente de helicóptero deja 14 muertos en Chile

Las víctimas participaban en la extinción de un incendio forestal

Catorce personas han muerto este domingo al estrellarse un helicóptero de una empresa privada en la zona de Chanco, en la Región del Maule, en el centro de Chile. Los servicios de emergencia se desplazan ya hasta el lugar del siniestro, aunque la orografía dificulta el acceso a la zona.

El helicóptero pertenecía a la empresa papelera chilena Celco y se dirigía a unas instalaciones de la propia empresa para combatir un incendio cuando se precipitó a tierra. El fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, confirmó que el accidente se registró sobre las 17.00 horas (21.00 hora peninsular española).

Se trata del segundo accidente grave que se produce en la región en menos de 24 horas, después de que el sábado un automóvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Corporación Nacional Forestal chilena, compuesta por cinco personas que se trasladaban a Valparaíso, sufriera un accidente al colisionar su vehículo con un camión de la empresa AgroSuper. A raíz del accidente uno de los brigadistas quedó en estado grave, por lo que fue trasladado al centro asistencial más cercano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_