_
_
_
_
_

Livni mantiene su ventaja de un escaño frente a Netanyahu tras el último recuento

La líder de Kadima obtiene 28 asientos frente a los 27 del presidente del Likud. -Los partidos derechistas suman 65 de los 120 escaños del parlamento israelí

La candida de Kadima, Tzipi Livni, mantiene su escaño de ventaja frente al presidente del Likud, Benjamin Netanyahu, tras el recuento final de los resultados de las elecciones celebradas el pasado martes en Israel. Restaban por contabilizar 150.000 votos, casi todos de militares, que tradicionalmente se han declinado por la derecha. Sin embargo, la líder del Kadima conserva 28 asientos frente a los 27 de Netanyahu de un total de 120 escaños. No obstante, los resultados oficiales definitivos no serán anunciados antes de la próxima semana.

Los dos líderes políticos ya han comenzado la ronda de negociaciones encaminadas a la formación de un nuevo Ejecutivo. Livni propuso ayer la formación de un Gobierno de unidad nacional, iniciativa que Netanyahu rechazó: los partidos derechistas suman 65 escaños, una mayoría suficiente para que el líder del Likud se convierta por segunda vez en primer ministro.

Más información
Livni llama a un Gobierno de unidad nacional
Un país ingobernable

La atención está ahora puesta en el presidente israelí, Simon Peres, que tiene alrededor de dos semanas para decidir a quién pedirá formar gobierno. Por tradición, es el líder con mayoría parlamentaria quien recibe el encargo de conformar el nuevo Ejecutivo. Sin embargo, en esta ocasión no es claro ya que los partidos de derechos suman mayoría absoluta.

Un miembro de una mesa electoral muestra una papeleta con un voto en blanco y el nombre del soldado israelí secuestrado por Hamás, Gilad Shalit, durante el conteo de los últimos votos recibidos por correo.
Un miembro de una mesa electoral muestra una papeleta con un voto en blanco y el nombre del soldado israelí secuestrado por Hamás, Gilad Shalit, durante el conteo de los últimos votos recibidos por correo.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_