Arde un rascacielos de la televisión estatal china
El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna, que celebra la primera Luna llena del año chino
El fuego ha consumido hoy un rascacielos en Pekín que forma parte del nuevo complejo de la televisión estatal china. El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna, que celebra la primera Luna llena del año chino, en la que los ciudadanos del país encienden miles de petardos y artefactos pirotécnicos por las calles, una costumbre que produce en China cientos de incendios y decenas de muertos cada año (en 2009 al menos ha habido 70).
Imágenes de televisión muestran llamas de varios metros desde el quinto piso hacia arriba, así como escombros cayendo del edificio de 159 metros de altura. Los bomberos no han comentado las causas del fuego y un policía ha informado de que aparentemente el edificio estaba vacío.
La nueva sede de CCTV es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas e incluye una espectacular doble torre en forma de puerta retorcida que se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva Pekín, aunque la principal estructura no se ha incendiado.
No se tienen por el momento informaciones de daños personales por el incendio, uno de los más espectaculares que se ha producido en la capital china en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.