Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arde un rascacielos de la televisión estatal china

El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna, que celebra la primera Luna llena del año chino

El fuego ha consumido hoy un rascacielos en Pekín que forma parte del nuevo complejo de la televisión estatal china. El incendio se produce en la noche del Festival de la Linterna, que celebra la primera Luna llena del año chino, en la que los ciudadanos del país encienden miles de petardos y artefactos pirotécnicos por las calles, una costumbre que produce en China cientos de incendios y decenas de muertos cada año (en 2009 al menos ha habido 70).

Imágenes de televisión muestran llamas de varios metros desde el quinto piso hacia arriba, así como escombros cayendo del edificio de 159 metros de altura. Los bomberos no han comentado las causas del fuego y un policía ha informado de que aparentemente el edificio estaba vacío.

La nueva sede de CCTV es obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas e incluye una espectacular doble torre en forma de puerta retorcida que se ha convertido en uno de los símbolos de la nueva Pekín, aunque la principal estructura no se ha incendiado.

No se tienen por el momento informaciones de daños personales por el incendio, uno de los más espectaculares que se ha producido en la capital china en los últimos años.