Recuperados 24 cadáveres del avión brasileño que cayó a un río en la Amazonía brasileña
Cuatro personas han conseguido sobrevivir.- El mal tiempo, causa probable del accidente
El cuerpo de bomberos brasileño ha recuperado los cadáveres de 24 ocupantes del avión brasileño que cayó el sábado en un río de la región amazónica, según fuentes oficiales. Otras cuatro personas han logrado sobrevivir tras ser rescatadas poco después del accidente del aparato de la compañía Manaus Taxi Aéreo, en el que viajaban 28 personas y que cubría la ruta entre la localidad de Coari y Manaos, la capital regional.
Los bomberos han decidido suspender las tareas de rescate, ya que consideran que no queda nadie más a bordo, aunque aún faltan las tareas de reflotamento de la aeronave, que está atada a un árbol para evitar que se hunda hasta el lecho del río.
Los cuatro supervivientes, entre los que se encuentra un niño, fueron rescatados en los primeros momentos tras el accidente y han sido trasladados al hospital de la localidad de Manacapurú. Según ha relatado una de los heridos, uno de los motores de la nave falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto. La maniobra no tuvo éxito y el avión se estrelló a 500 metros de la cabecera de la pista.
Antes de perder el contacto con la torre de control, informa el diario brasileño O Globo, el piloto logró comunicarse con el responsable de la región aérea sonbre la Amazonia para indicar que pretendía regresar al aeropuerto de origen. Según el periódico La Folha de S. Paulo, que cita a la empresa propietaria del avión, las malas condiciones atmosféricas fueron la razón que llevó al piloto a dar la vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.