Un bimotor ameriza en Australia
El piloto de un aeroplano ligero ameriza tras sufrir un problema en los motores al despegar
En una versión reducida del amerizaje dramático en el río Hudson de Nueva York de un avión con 155 pasajeros, otro piloto se ha visto hoy obligado a amerizar en el puerto de la ciudad de Darwin (Australia), según informa la página web de la BBC. Steve Bolle pilotaba un aeroplano ligero con cinco pasajeros sufrió un problema en los motores al despegar. Tanto él como los cinco pasajeros llegaron a salvo a la orilla. El bimotor llevaba a trabajadores de una empresa de tecnología a una comunidad remota en el Territorio Norte.
"Muy tranquilo"
El director de la empresa, Denis Mackenzie, ha declarado que el piloto anunció problemas poco después del despegue: "[El piloto] dijo que en el despegue hubo una pérdida de potencia en uno de los motores y que, tras seguir el protocolo, desactivó el motor y al no poder volver al aeropuerto tuvo que dirigirse a la playa". "Estaba muy tranquilo", continuó Mackenzie, "está claro que están entrenados para estas cosas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.