_
_
_
_

Desactivado un coche bomba cerca de una escuela en Irlanda del Norte

El artefacto pesaba 136 kilos y era de fabricación casera.- Los autores podrían ser disidentes del IRA, según la BBC

Un coche bomba ha sido desactivado este sábado cerca de una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Castlewellan, en el sureste de Irlanda del Norte, según ha informado la Policía. El artefacto explosivo, de unos 136 kilos de peso y de fabricación casera, ha sido encontrado en el maletero de un Volkswagen Bora de color negro.

Agentes de la policía y artificieros del Ejército británico habían estado vigilando el coche desde el pasado martes, cuando recibieron una llamada de alerta de la colocación de la bomba. Los responsables de la llamada aseguraron que el vehículo iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler, aunque finalmente dejaron el coche cerca de la escuela.

"Las personas que han hecho esto han demostrado un cruel desprecio por la vida de todo el mundo en nuestra comunidad", ha dicho Greg Blain, superintendente del servicio de Policía de Irlanda del Norte. Sin atribuir la colocación del artefacto a grupo alguno, Blain ha dicho: "Quienes operan bajo banderas de conveniencia son simplemente terroristas y criminales que desean arrastrar a todo el mundo a los días oscuros del pasado usando la violencia como herramienta política".

Según la cadena pública británica BBC, los autores podrían ser disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), contrarios al proceso de paz en la provincia británica. El jefe policial ha pedido a la ciudadanía que facilite cualquier información que pueda ayudar a detener a los autores del intento de atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_