_
_
_
_

La capital de República Dominicana ya tiene su metro

El suburbano de Santo Domingo se pone en marcha con el asesoramiento y colaboración del Metro de Madrid

No es la estación de metro madrileño de Canal, pero bien podría pasar por ella. Las autoridades de República Dominicana han revolucionado el sistema de transporte de su capital, Santo Domingo, con la inauguración de la primera línea de metro en el país caribeño, con la colaboración y la asistencia de Metro de Madrid.

"Desde 2005, el suburbano madrileño ha colaborado estrechamente con las autoridades dominicanas y ha participado en el diseño, en la ejecución de las obras en la recepción del material móvil, en la formación del personal y en todas las operaciones del material móvil para el funcionamiento de estaciones y trenes", ha informado Metro de Madrid en un comunicado.

La línea 1 del metro de Santo Domingo cuenta con 15 kilómetros de longitud y 16 estaciones, atravesando la ciudad de norte a sur, uniendo la parte más humilde de la ciudad con la zona administrativa, ha informado hoy Metro de Madrid en un comunicado. Su construcción se ha desarrollado en tiempo récord -unos 40 meses- a un coste de unos 55 millones de dólares por kilómetros.

Metro de Madrid ha enviado personal, de forma permanente y temporal, a Santo Domingo para ayudar a organizar y gestionar el nuevo sistema de transporte. Por todo su trabajo, el suburbano madrileño ha recibido más de 13 millones de euros, según informa en el comunicado.

La novedad del metro ha causado gran expectativa en la población de la capital dominicana, por lo que antes de la inauguración oficial esta semana, las autoridades han tenido que realizar viajes programados y una campaña para difundir su utilización.

Tras el éxito alcanzado con el metro, el suburbano madrileño colaborará también en el desarrollo de un plan para el reordenamiento del transporte público de la capital dominicana. Según fuentes de Metro de Madrid, hay previsiones para trabajar en otros proyectos en Chile, México, Rusia, Perú, Túnez, Argelia y Emiratos Árabes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_