Miss Sinaloa sale de la cárcel

La fiscalía mexicana no encuentra elementos que vinculen a Laura Elena Zúñiga con el crimen organizado

La modelo mexicana Laura Elena Zúñiga cambió el pasado diciembre su banda de reina de la belleza de Sinaloa por la prisión. Ahora, la fiscalía ordena su liberación al no encontrar elementos que la vinculen con el crimen organizado.

La Procuraduría General de la República solicita en un comunicado "el levantamiento de arraigo [la detención preventiva] a favor de Laura Elena Zúñiga Huizar, toda vez que derivado de las investigaciones practicadas, no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna".

La ex Miss Sinaloa, de 23 años, fue detenida el pasado 23 de diciembre en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, al oeste del país, junto a siete narcotraficantes y un arsenal que incluía dos rifles de asalto AR-15, 600 cartuchos y tres pistolas.

Más información
Detenida en México una reina de belleza con un arsenal
Miss 600 cartuchos

Los detenidos, presuntos miembros del cartel de Juárez, a quienes se les incautó durante su arresto armas de alto poder y miles de dólares y a quienes se investiga por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego, seguirán en detención preventiva durante otros 38 días.

Laura Zúñiga, en el momento de ser fichada por la policía.
Laura Zúñiga, en el momento de ser fichada por la policía.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Laura Zúñiga posa como Miss Sinaloa.
Laura Zúñiga posa como Miss Sinaloa.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS