Miss Sinaloa sale de la cárcel
La fiscalía mexicana no encuentra elementos que vinculen a Laura Elena Zúñiga con el crimen organizado
La modelo mexicana Laura Elena Zúñiga cambió el pasado diciembre su banda de reina de la belleza de Sinaloa por la prisión. Ahora, la fiscalía ordena su liberación al no encontrar elementos que la vinculen con el crimen organizado.
La Procuraduría General de la República solicita en un comunicado "el levantamiento de arraigo [la detención preventiva] a favor de Laura Elena Zúñiga Huizar, toda vez que derivado de las investigaciones practicadas, no se desprendieron datos que la relacionen con actividad criminal alguna".
La ex Miss Sinaloa, de 23 años, fue detenida el pasado 23 de diciembre en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, al oeste del país, junto a siete narcotraficantes y un arsenal que incluía dos rifles de asalto AR-15, 600 cartuchos y tres pistolas.
Los detenidos, presuntos miembros del cartel de Juárez, a quienes se les incautó durante su arresto armas de alto poder y miles de dólares y a quienes se investiga por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley federal de armas de fuego, seguirán en detención preventiva durante otros 38 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.