_
_
_
_
_

Cuatro soldados israelíes heridos por 'fuego amigo'

Tres militares murieron la semana pasada en otro ataque realizado por propio Ejército de Israel

Cuatro soldados israelíes han resultado heridos, uno de ellos de de gravedad, este lunes por la noche en el norte de la franja de Gaza cuando miembros de su propio ejército los han confundido con tropas enemigas.

El Ejército de Israel ha abierto una investigación para analizar las causas del accidente y ha asegurado que los ataques de fuego amigo pueden ocurrir cuando hay un gran número de tropas desplegadas en un área pequeña.

No es la primera vez desde que comenzó la ofensiva en Gaza que los israelíes causan bajas en su propio ejército. La semana pasada, tres de sus soldados murieron y 24 resultaron heridos a causa del impacto de un misil lanzado por error desde uno de sus tanques.

Más información
Conflicto en Oriente Próximo
El Ejército israelí asedia a Hamás en el corazón de la ciudad de Gaza

Desde el inicio de los ataques, hace 17 días, 910 personas han muerto en Gaza, según un recuento realizado por fuentes médicas palestinas. De los fallecidos, 292 eran niños y 75 mujeres. En el lado israelí son 13 los muertos en lo que va de conflicto, de los que 10 eran soldados. Los tres civiles fallecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_