Cuatro soldados israelíes heridos por 'fuego amigo'
Tres militares murieron la semana pasada en otro ataque realizado por propio Ejército de Israel
Cuatro soldados israelíes han resultado heridos, uno de ellos de de gravedad, este lunes por la noche en el norte de la franja de Gaza cuando miembros de su propio ejército los han confundido con tropas enemigas.
El Ejército de Israel ha abierto una investigación para analizar las causas del accidente y ha asegurado que los ataques de fuego amigo pueden ocurrir cuando hay un gran número de tropas desplegadas en un área pequeña.
No es la primera vez desde que comenzó la ofensiva en Gaza que los israelíes causan bajas en su propio ejército. La semana pasada, tres de sus soldados murieron y 24 resultaron heridos a causa del impacto de un misil lanzado por error desde uno de sus tanques.
Desde el inicio de los ataques, hace 17 días, 910 personas han muerto en Gaza, según un recuento realizado por fuentes médicas palestinas. De los fallecidos, 292 eran niños y 75 mujeres. En el lado israelí son 13 los muertos en lo que va de conflicto, de los que 10 eran soldados. Los tres civiles fallecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.