Parten hacia Somalia tres buques chinos para combatir a los piratas
Según los medios chinos, se trata del "primer despliegue naval chino en aguas internacionales desde el siglo XV"

Se trata del "primer despliegue naval chino en aguas internacionales desde el siglo XV". De esta forma ha sido catalogada la misión de tres navíos de la Armada china que han zarpado hoy de la isla de Hainan, en el sureste del país, hacia el Cuerno de Africa para unirse a buques de guerra de otros países en la protección contra la piratería en Somalia.
El contraalmirante chino Du Jingcheng, jefe de la expedición, ha destacado a medios locales desde uno de los barcos de la misión, el destructor DDG-171 Haikou, que la tripulación de 800 personas, 70 de ellos soldados de fuerzas especiales, tiene "plena confianza" en su labor de protección contra la piratería en el Golfo de Adén.
El otro destructor, el DDG-169 Wuhan, y el barco de avituallamiento Weishanhu, integran una misión cuyo objetivo principal es "garantizar la seguridad de los buques que pasan por el golfo de Adén, principalmente petroleros chinos y con otras materias estratégicas como materias primas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un avión de apoyo médico de la Marina mexicana se estrella en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































