_
_
_
_

El ministro del Interior iraquí tilda de "gran mentira" el supuesto golpe de Estado

Las detenciones de varios funcionarios de su ministerio responden a "intereses políticos" que "no guardan relación con la seguridad", asegura Bolani

El ministro del interior iraquí, Jawad Bolani, ha calificado de "una gran mentira" las informaciones que apuntan a que la detención del pasado jueves de varios funcionarios de su Departamento tuviera como objetivo desarticular un intento de golpe de Estado contra el actual Gobierno, encabezado por el primer ministro, Nuri Al Maliki, y el presidente Jalal Talabani.

A su juicio, la difusión de los rumores sobre una posible reconstitución del Partido Baaz, que gobernó el país durante 35 años de la mano de Sadam Husein, y el supuesto intento de golpe están motivados por "intereses políticos" que "no guardan relación con la seguridad". "No descarto que manos de fuera estén envueltas en este caso", ha llegado a afirmar.

Los rumores sobre un posible golpe de estado, conspiraciones y sobre el surgimiento de nuevas alianzas políticas abundan en la capital iraquí a un mes de las elecciones provinciales, consideradas clave para la evolución de la política del país.

El supuesto golpe iba a ser protagonizado por un grupo de funcionarios del Ministerio del Interior, entre los que se encontraba el general Ahmed Abu Raqeef, director del departamento de asuntos internos del ministerio que encabeza Bolani.

Una fuente del Ministerio del Interior afirma que todos los detenidos han sido ya liberados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_