_
_
_
_

Más de 650 vuelos cancelados en Nueva York por una fuerte nevada

Aunque las condiciones mejorarán el sábado los servicios de meteorología advierten de una nueva tormenta

Volar con salida o destino a Nueva York se ha convertido en una odisea. Más de 650 vuelos han sido suspendidos en sus aeropuertos, la mayoría en el aeropuerto de Newark, debido a una fuerte nevada que se espera deje más de 12 centímetros de nieve en Manhattan.

Los responsables de los aeropuertos de Nueva York han señalado este viernes que cerca de 420 vuelos han sido cancelados en el de Newark, otros 150 en el de La Guardia y cerca de 100 en el JFK. Además los retrasos medios han superado las dos horas.

Se trata de la primera nevada fuerte de esta temporada, por lo que las autoridades han puesto en marcha diferentes medidas para tratar de mitigar sus efectos, entre ellos, la disposición de hasta 193.000 toneladas de sal para esparcirla por carreteras y aceras. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha dicho que se han movilizado las máquinas quitanieves ante las fuertes nevadas que pueden caer. "Si efectivamente la nieve se acumula y se cumplen las previsiones, se limpiará y echará sal en todas las calles de la ciudad", aseguró Bloomberg, antes de que la nieve diera paso a una intensa lluvia.

Una nueva tormenta

Durante las primeras horas del día estuvo nevando con fuerza en todo Nueva York. Operarios del sistema de metro se afanaban en retirar cuanto antes la nieve acumulada a la entrada de las estaciones del suburbano y las reglas de estacionamiento alterno, que rigen en la ciudad, se suspendieron para facilitar un día que está siendo complicado para los neoyorquinos.

También ha sido especialmente difícil para los padres de muchos niños, ya que gran parte de los colegios han suspendido o acortado las clases. El fuerte viento y la nieve también han pillado por sorpresa a los turistas que en estas fechas abarrotan la Quinta Avenida y otras zonas comerciales de la ciudad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los servicios de meteorología han advertido de que, aunque las condiciones tenderán a mejorar mañana, el domingo se espera la llegada de una nueva tormenta para dar la bienvenida al invierno, que oficialmente empieza el 21 de diciembre.

Una pareja camina por Central Park.
Una pareja camina por Central Park.REUTERS
Un trabajador de reparto trata de lidiar con el mal tiempo.
Un trabajador de reparto trata de lidiar con el mal tiempo.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_