Bush: "Nunca he vendido mi alma para ser popular"

El presidente de EE UU se ampara en la guerra y la crisis para justificar su suspenso global en las encuestas

A un mes escaso de dejar la Casa Blanca, el todavía presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha concedido una entrevista a la cadena Fox News en la que sale al paso de los sondeos que le sitúan como el presidente con el peor índice de aceptación y popularidad. "No me importa; nunca he empleado una encuesta para tomar una decisión", ha dicho el republicano. "Si tomas las decisiones basándote en las encuestas, serás un fracaso como presidente", ha argumentado.

Bush no ve nada extraño en que los estadounidenses le hayan dado la espalda en las encuestas durante los últimos dos años, porque, a su juicio, sus mandatos han estado lastrados por la guerra y después por la crisis financiera. "He sido sido presidente en tiempo de guerra, he luchado con dos recesiones económicas. He afrontado muchos retos serios. Pero lo importante para mí es que nunca he vendido mi alma para ser un tipo popular", ha asegurado.

Más información

Por otra parte, el mandatario ha vuelto a desearle suerte a su sucesor, el demócrata Barack Obama, y aplaudió especialmente la designación de su equipo de seguridad, que calificó de "sólido". En particular, destacó la presencia en él del actual secretario de Defensa, Robert Gates, quien se mantendrá en el cargo.

Asimismo, Bush ha repetido que "todas las opciones" están sobre la mesa para ayudar a la industria del automóvil, después de que fracasasen en el Senado ayudas valoradas en 14.000 millones de dólares. Defendió su actuación en plena crisis financiera porque, aunque se declaró "un hombre del libre mercado", insistió precisamente en que tomó decisiones como el plan de rescate para preservar este sistema.

Se adhiere a los criterios de
Ser Eléctrico

Las siete vidas de las baterías del coche eléctrico

Al término de su primer ciclo de uso, estas pilas ofrecen un amplio abanico de aplicaciones que les aporta continuidad. Aparte de neutralizar su huella ambiental, mantienen su valor incluso después del reciclaje final

Lo más visto en...Top 50