El crimen organizado se cobra diez vidas en Sinaloa
Este estado mexicano está considerado como la cuna de los principales capos del narcotráfico
Diez personas han perdido la vida este jueves en la población de Rosario, en el estado mexicano de Sinaloa, en una situación supuestamente relacionada con el crimen organizado, han informado a Efe fuentes oficiales mexicanas. El ayuntamiento de Rosario ha confirmado el suceso, aunque sólo han mencionado 9 muertos.
Nueve de las víctimas murieron debajo de un puente, el lugar de los hechos, y la décima falleció de camino al hospital. "No sabemos si fue en un enfrentamiento o una ejecución (asesinato realizado por sicarios)", ha explicado una de las fuentes, aunque fuentes periodísticas han señalado a Efe que en el lugar han sido encontrados fusiles de asalto AK-47, por lo que puede tratarse de un enfrentamiento.
Sinaloa está considerada como la cuna de los principales capos del narcotráfico, que desde hace tres años se disputan el dominio del mercado local y las rutas hacia Estados Unidos, además del control de bandas de ladrones de coches, secuestradores y traficantes de personas.
En este mismo estado, varios individuos han lanzado este jueves una granada contra una instalación militar en la población de Navolato, sin que se registraran heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.