Diecinueve muertos en dos ataques suicidas en Pakistán y Afganistan
La provincia de Helmand, feudo talibán, y el turístico valle pakistaní del Swat, atacados por terroristas
Ocho civiles y dos policías han muerto esta mañana en un atentado suicida llevado a cabo en un bazar de la ciudad de Musa Qala en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán. Al menos 27 personas han resultado heridas.
Al parecer, el suicida buscaba atacar un convoy policía. Una portavoz del ejército británico, a cargo de la región, ha asegurado que no ha habido soldados muertos en el ataque. La zona es un bastión talibán y los que los integristas están recuperando el terreno perdido tras la invasión de la OTAN en 2002.
Dos horas antes, al menos nueve personas murieron y otras 49 resultaron heridas al estrellar un conductor suicida un camión cargado de explosivos contra un puesto de control en la ciudad de Mingora, en el valle del Swat, al noroeste de Pakistán. La zona, de alto valor turístico, ha visto el resurgimiento y el recrudecimiento de los combates a lo largo de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.