_
_
_
_

El Tribunal Supremo francés permite la venta del muñeco vudú de Sarkozy

Para el tribunal prohibir el juguete, que se vende acompañado de alfileres y un manual de instrucciones, vulnera la libertad de expresión

Los ciudadanos franceses podrán seguir comprando en las jugueterías un muñeco para hacerle vudú al presidente Nicolás Sarkozy. El tribunal supremo francés ha aprobado la venta del juguete que representa al presidente, acompañado de alfileres y un manual de instrucciones para saber dónde se deben clavar.

El tribunal, en su fallo, ha afirmado que el muñeco y el manual que lo acompaña que se titula Nicolás Sarkozy, el manual vudú constituye una "ofensa contra la dignidad" del presidente pero que sería "desproporcionado y vulneraría la libertad de expresión" prohibir su venta. En lugar de ello, afirma que se deberá ofrecer al público acompañado de una nota de advertencia.

La sala también ha condenado a los fabricantes a pagar a Sarkozy 2000 euros por las costas y un euro simbólico por los daños recibidos. El abogado del ocupante del Elíseo ha afirmado que se encuentra satisfecho. "Lo importante era que se aplicara la jurisprudencia".

Más información
Sarkozy no quiere ser un muñeco vudú

Otro tribunal había rechazado el mes pasado la petición de Sarkozy de evitar la venta del muñeco argumentando que "se beneficiaban de la libertad de expresión y el derecho al humor".

El muñeco vudú de Sarkozy
El muñeco vudú de SarkozyEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_