Sarkozy no quiere ser un muñeco vudú
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quiere que los franceses descarguen sus frustraciones clavándole agujas a un pequeño muñeco hecho a su imagen y semejanza. La editorial K&B lo puso a la venta hace dos semanas como complemento de un libro titulado Manuel vaudou Nicolas Sarkozy (Manual vudú Nicolas Sarkozy), del que se han editado 20.000 ejemplares. Thierry Herzog, el abogado del inquilino del Elíseo, ha dirigido una carta a la editorial, señalando que el jefe del Estado "desaprueba y se opone firmemente" a la difusión de este producto.
K&B, que ha puesto igualmente a la venta una versión dedicada a la que fuera su rival en las últimas elecciones presidenciales, la socialista Ségolène Royal, con muñequita incluida, se arriesga a una demanda "por utilización de la imagen del presidente con fines comerciales".
"¿Pensaba usted que había elegido a un hombre de Estado que reformaría el país y haría brillar a Francia en el mundo y sin embargo sigue usted sin llegar a fin de mes y sueña con enviar a la porra a esta sociedad de la que sólo sacan provecho los ricos?", pregunta el editor en la contraportada. Y ofrece la siguiente solución: "Gracias a los sortilegios invocados por la especialista en brujería Yaël Rolognese, ahora puede usted echarle mal de ojo e impedir a Nicolas Sarkozy causar más desastres". Las agujas van acompañadas de etiquetas que hacen referencia a determinadas actuaciones presidenciales. Una, por ejemplo, reza: "¡Ábrete, gilipollas!", la frase que Sarkozy le lanzó a un ciudadano que no quiso darle la mano.
La popularidad del presidente francés en lalistaWIP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































