_
_
_
_
_

Sarkozy no quiere ser un muñeco vudú

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no quiere que los franceses descarguen sus frustraciones clavándole agujas a un pequeño muñeco hecho a su imagen y semejanza. La editorial K&B lo puso a la venta hace dos semanas como complemento de un libro titulado Manuel vaudou Nicolas Sarkozy (Manual vudú Nicolas Sarkozy), del que se han editado 20.000 ejemplares. Thierry Herzog, el abogado del inquilino del Elíseo, ha dirigido una carta a la editorial, señalando que el jefe del Estado "desaprueba y se opone firmemente" a la difusión de este producto.

K&B, que ha puesto igualmente a la venta una versión dedicada a la que fuera su rival en las últimas elecciones presidenciales, la socialista Ségolène Royal, con muñequita incluida, se arriesga a una demanda "por utilización de la imagen del presidente con fines comerciales".

Más información
El Tribunal Supremo francés permite la venta del muñeco vudú de Sarkozy

"¿Pensaba usted que había elegido a un hombre de Estado que reformaría el país y haría brillar a Francia en el mundo y sin embargo sigue usted sin llegar a fin de mes y sueña con enviar a la porra a esta sociedad de la que sólo sacan provecho los ricos?", pregunta el editor en la contraportada. Y ofrece la siguiente solución: "Gracias a los sortilegios invocados por la especialista en brujería Yaël Rolognese, ahora puede usted echarle mal de ojo e impedir a Nicolas Sarkozy causar más desastres". Las agujas van acompañadas de etiquetas que hacen referencia a determinadas actuaciones presidenciales. Una, por ejemplo, reza: "¡Ábrete, gilipollas!", la frase que Sarkozy le lanzó a un ciudadano que no quiso darle la mano.

La popularidad del presidente francés en lalistaWIP

El muñeco vudú de Sarkozy.
El muñeco vudú de Sarkozy.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_