Un diputado francés mata a tiros a su pareja y se suicida
Jean-Marie Demange, de 65 años, había perdido la alcaldía de Thionville en marzo, lo que le había dejado "muy perturbado"
La vida política francesa se ha visto sacudida hoy por un trágico caso, al parecer de violencia de género. El diputado Jean-Marie Demange, del gobernante UMP, se ha suicidado con una escopeta de caza tras asesinar a su pareja. Demange, de 65 años, ex alcalde de Thionville, se ha suicidado a la vista de sus vecinos en el balcón de su domicilio tras haber disparado contra la mujer. Los medios locales afirman que estaban en proceso de separación.
Demange, médico de profesión y padre de un hijo de una relación anterior, ha disparado sobre las 11 y media de la mañana contra la mujer, que tenía dos hijos. Lo ha hecho en el balcón del piso del centro de la ciudad en el que ella vivía. Según el diario Le Figaro, la mujer estaba en proceso de poner fin a la relación, lo que, unido a la reciente derrota electoral de Demange, desalojado tras 13 años del ayuntamiento de Thionville.
Al parecer, al llegar al domicilio de la mujer, identificada como Karine A., ambos han entablado una violenta discusión, hasta el punto de que algunos vecinos han alertado a las autoridades. Dada la situación, la mujer ha intentado refugiarse en el balcón, donde Demange la ha disparado. Tras ello, se ha disparado a si mismo en la cabeza, según la prefectura de la región de Lorraine.
Según algunas personas, Demange estaba "bastante perturbado" tras haber perdido la alcaldía de la localidad de Thionville en las municipales del pasado mes de marzo, a manos del socialista Bertrand Mertz. Había sido alcalde de esta localidad, de unos 47.000 habitantes, desde 1995. "Estaba muy afectado por la pérdida de la alcaldía, derrota que percibía, desgraciadamente, como un fracaso personal", ha declarado François Grosdidier, presidente de la UMP en el departamento de la Moselle, por el que Demange era diputado desde 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.