Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rebeldes somalíes secuestran a dos monjas italianas cerca de la frontera con Kenia

Las mujeres han sido raptadas en una iglesia local

Un grupo de rebeldes somalíes fuertemente armados han secuestrado a dos monjas italianas durante una emboscada en la localidad de El Wak, cerca de la frontera con Kenia. "[Los rebeldes] comenzaron a disparar... y secuestraron a las mujeres, una italiana y otra holandesa, de la iglesia local", ha relatado un testigo a la agencia Reuters. El ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha confirmado la identidad de las dos religiosas católicas.

El caos reina en Somalia, uno de los países más peligrosos para los trabajadores de ayuda humanitaria, que continuamente son raptados o asesinados por insurgentes islamistas. Alrededor de la una de la mañana hora local (23.00 hora de España) los rebeldes entraron en la aldea activando una granada y disparando un proyectil contra la estación de policía, ha asegurado un trabajador humanitario.

La Cruz Roja de Kenia ha señalado, a través de un comunicado, que los rebeldes han huido en tres vehículos robados. La organización no descarta que el grupo haya tomado más rehenes al otro lado de la línea fronteriza. Hasta la fecha once extranjeros han sido secuestrados en la zona.