El ejército israelí investigará las humillaciones a un civil palestino
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen lamentar "profundamente" lo ocurrido
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han abierto una investigación sobre las humillaciones que sufrió un palestino en la frontera de Cisjordania por parte de un grupo de soldados israelíes.
"La IDF lamenta profundamente este incidente y lo condena", ha declarado el portavoz de las Fuerzas israelíes, quien ha expresado que "este tipo de comportamientos van en contra de los valores del IDF y de los soldados". "Cuando tengamos todos los detalles se decidirá si se toman medidas y cuáles", añadió, según informaciones del diario israelí Haaretz.
Las vejaciones a las que sometieron al hombre, grabadas con móvil por un militar en algún punto de control de la frontera de Cisjordania, fueron emitidas por el Canal 10 de la televisión israelí, provocando incredulidad y malestar entre los altos cargos del ejército.
En él, se ve a soldados de la Brigada de Golani humillando a un palestino al que le han vendado los ojos. Mientras, de rodillas, aguanta el llanto a duras penas, los soldados se ríen y le obligan a repetir distintas rases en hebreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.