Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 20 muertos al incendiarse un autobús de jubilados al norte de Alemania

El siniestro se ha producido en una autopista cerca de la ciudad de Hannover.- Se especula con un fallo técnico como causante del fuego

Al menos 20 personas han muerto este martes por la noche y otras 12 han resultado heridas cuando el autocar en el que viajaba una excursión de jubilados se ha incendiado cerca de Hannover (norte de Alemania), según han informado fuentes policiales.

El autocar se apartó al arcén de la autovía sobre las 19.45 (hora GMT) después del inicio del fuego y, al parecer, una decena de personas ha podido salir del autocar por sus propios medios. Todavía se desconoce la cifra exacta de pasajeros que viajaban en el autobús siniestrado. Respecto al fuego, la policía especula con un posible fallo técnico del vehículo como desencadenante. Sin embargo, algunos medios alemanes aseguran en sus ediciones digitales que el incendio podría haber sido provocado por un pasajero, que fumaba a escondidas en el interior del aseo del vehículo.

El autobús abandonó la Autovía 2, cerca de Hannover en su trayecto desde la cuenca del Ruhr hacia Berlín. Ningún otro vehículo se ha visto implicado en el siniestro, según puentes policiales. El ministro de Transporte, Wolfgang Tiefensee, ha pedido a través de un comunicado que se investigue "meticulosamente" cómo ha podido producirse el accidente. Según Tiefensee, si se confirman que "sólo unos pocos pasajeros" pudieron salir del autobús tras comenzar el incendio, deberá comprobarse si se ha cumplido la normativa de seguridad.

Se trata del accidente de autobús más grave ocurrido en Alemania en los últimos 16 años, después de que otras 20 personas fallecieran y 35 resultaran heridas en un accidente ocurrido en Donaueschingen (sureste del país) en 1992.