_
_
_
_

¿Va Sarah Palin por libre?

La candidata republicana a la vicepresidencia genera tensiones dentro del partido- Algunos aseguran que "se ocupa sólo de sí misma"

A diez días de las elecciones presidenciales, la número dos de los republicanos, Sarah Palin, sigue generando controversia y tensiones dentro de su propio partido. Miembros de la campaña del candidato John McCain aseguran ahora que la aspirante a vicepresidenta "va por libre", según fuentes citadas por la cadena CNN en su edición online.

La gobernadora de Alaska, que no ha dejado de ser foco de todas las miradas desde que su nombre saltó a la campaña a finales de agosto, se ha salido varias veces del guión estipulado, según un asesor de McCain, que se pregunta si estos "incidentes" fueron deliberados. La cadena cita, en concreto, el momento en que le comentó a la prensa que no estaba de acuerdo con la decisión de McCain de acabar con la campaña en Michigan.

Otro asesor opina que parece ocuparse más de sí misma que de la campaña de McCain y que es "una diva, no acepta consejos, no tiene relación alguna de confianza con ninguno en el partido, ni con su familia, ni con nadie". "Además, se juega su propio futuro y se ve a sí misma como la próxima líder del partido. Es bien sabido que las divas confían sólo en sí mismas y se ven como el comienzo y fin de toda sabiduría", añade.

Un lastre para McCain

Según las encuestas, Palin se ha convertido en un lastre para la ya difícil carrera presidencial de McCain, pero por otra parte, la gobernadora es también adalid de los sectores más conservadores y fundamentalistas religiosos que durante años fueron la columna vertebral del Partido Republicano.

Palin "trabaja para su propio futuro y se ve como la próxima jefa del Partido. Las divas confían sólo en sí mismas, se ven como el comienzo y el fin de toda sabiduría", dijeron las mismas fuentes a la CNN.

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, sostiene una camiseta del equipo de jockey Chops con su nombre en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.
La candidata republicana a la vicepresidencia de EE UU, Sarah Palin, sostiene una camiseta del equipo de jockey Chops con su nombre en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_