_
_
_
_

Sucursales de JP Morgan reciben cartas amenazantes con polvo blanco

El FBI, que investiga la procedencia de las misivas, no ha encontrado sustancias perjudiciales para la salud

Al menos 30 oficinas de la entidad financiera JP Morgan Chase de nueve Estados norteamericanos recibieron este martes cartas amenazantes, muchas de ellas impregnadas en su interior con un polvo blanco sin determinar, ha comunicado un portavoz del FBI, Richard Kolko.

Según Kolko, que no ha especificado el tipo de amenazas recibidas, se desconoce si el hecho está relacionado con los recientes problemas del sistema financiero norteamericano. En todo caso, "es considerado delito grave hasta enviar una carta de broma. El FBI, los inspectores del servicio postal estadounidense y las autoridades estatales y locales están investigando", ha explicado el portavoz.

De momento, no hay indicios de que las cartas sean peligrosas, más allá de su misterioso contenido. "Las pruebas realizadas hasta ahora demuestran que el polvo que contenían las cartas no contiene sustancias perjudiciales", aseguró Kolko.

El portavoz del banco Chase, Tom Kelly, ha confirmado que ningún empleado del banco ha resultado herido o dañado. Las cartas fueron enviadas a las entidades de Nueva York, Nueva Yersey, Washington, Illinois, Ohio, Oklahoma, Colorado, Georgia y Texas.

La entidad financiera JP Morgan se convirtió la semana pasada en el mayor banco de Estados Unidos por capitalización bursátil, superando al banco Citigroup.

Las cartas llegaron a suscursales de JP Morgan en diversos Estados
Las cartas llegaron a suscursales de JP Morgan en diversos EstadosAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_