Obama acusa a los republicanos de querer "distraer" a los ciudadanos de la crisis

El candidato demócrata responde a los ataques Sarah Palin, que le ha acusado de mantener contactos con terroristas

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, ha respondido este domingo a los ataques de Sarah Palin, que le ha acusado de mantener contactos con terroristas, afirmando que los republicanos pretenden "distraer" a los estadounidenses de lo esencial. "Prefieren intentar derribar nuestra campaña en lugar de levantar el país", aseguró Obama en un acto político en Asheville, en Carolina del Norte, un Estado clave de cara a las elecciones del 4 de noviembre. "Es lo que haces cuando pierdes el contacto con la realidad, cuando no tienes ideas y se te acaba el tiempo", agregó el senador.

A menos de un mes de las elecciones, los sondeos indican que los demócratas despegan en Estados importantes, lo que podría explicar, según los analistas, las acusaciones vertidas contra Obama este sábado por la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, que comentó su relación con Bill Ayers, fundador y antiguo líder del grupo radical Weathermen.

Más información
Palin: "Obama se junta con terroristas"
Obama afianza su ventaja frente a McCain
Palin insiste en que Obama ''negocia con terroristas''

En este campo de batalla, los demócratas contraatacan con la grave crisis económica que atraviesa el país y a partir de este lunes las cadenas de televisión comenzarán a emitir un anuncio en el que recuerdan los 750.000 empleos que se han destruido en lo que va de año y señalan que la respuesta de McCain "no ha sido clara". Con este panorama, dice una voz en off, "no es de extrañar que su campaña quiera cambiar el tema".

"Quiere pasar la página de la crisis financiera difundiendo de manera deshonrosa agresiones deshonestas contra Barack Obama. Con las familias luchando contra la situación económica, no pueden pasar página, y no podemos permitirnos otro presidente que esté fuera de la realidad", explica el anuncio.

Fuentes de la campaña de McCain han asegurado a medios locales que es probable que la nueva ofensiva contra el candidato demócrata se centre, además del caso Ayers, en el empresario Anthony Rezco, uno de los primeros patrocinadores de Obama, acusado de fraude.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Obama, durante su intervención en Asheville, en la que se defendió de las acusaciones vertidas contra él por Sarah Palin
Obama, durante su intervención en Asheville, en la que se defendió de las acusaciones vertidas contra él por Sarah PalinREUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS