Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotonoticia:

Joe Biden se despide de su hijo, destinado en Irak

Beau Biden es el fiscal general de Delaware, pero compagina esa tarea con las de capitán y oficial jurídico en la Guardia Nacional

El candidato a la vicepresidencia de EE UU por el partido Demócrata, Joseph Biden, se ha declarado hoy "lleno de amor y orgullo" al despedir a los soldados de la Guardia Nacional de su Estado, Delaware, destinados en Irak, entre los que se encuentra su hijo.

Beau Biden, el hijo del candidato, es el fiscal general de Delaware, pero compagina esa tarea con las de capitán y oficial jurídico en la Guardia Nacional, la milicia de cada estado en EE UU. En una breve ceremonia de despedida, Biden, conocido en el Capitolio por su tendencia a alargarse en los discursos, bromeó con que su hijo le había pedido que "sea breve, porque están en posición de firmes".

Da la casualidad de que la rival de Biden en las elecciones, la candidata republicana Sarah Palin, también tiene un hijo, Track, de 19 años, destinado en Irak. Palin despidió a su hijo, soldado raso, el mes pasado en una ceremonia en la que afirmó que la misión de su batallón, en el norte de Irak, sería "defender a Estados Unidos y es una causa justa".