Mueren 19 niños asfixiados en una disco en Tanzania
Los menores, de entre 5 y 12 años, celebraban el final del Ramadán
Un total de 19 niños de entre 5 y 12 años han fallecido asfixiadas la noche de este miércoles durante una fiesta en una discoteca de Tanzania con motivo de la celebración del Eid al Fitr, que marca el final del Ramadán, según informaron hoy las autoridades.
Entre las víctimas se encuentran 11 niñas y ocho niños. "Estaban en una discoteca para niños celebrando", ha señalado el director de prensa de la oficina presidencial, Salva Rweyemamu, quien añadió que otros 17 menores están ingresados en el hospital.
Los niños murieron en sofocados en un edificio de la ciudad de Tabora, situada a unos 760 kilómetros al noroeste de la ciudad más poblada del país y capital comercial, Dar es Salaam. "El presidente Jakaya Kikwete ha expresado su tristeza", añadió Rweyemamu.
Uno de los organizadores de la fiesta, una de las muchas celebraciones del Eid al Fitr en Tanzania, ya ha sido detenido, indicó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.