_
_
_
_

Militares rusos impiden la entrada a los observadores de la UE a la zona de seguridad en Georgia

Un portavoz señala que los monitores podrán comenzar su trabajo "a partir de mañana"

Militares rusos han impedido el paso a la zona de seguridad en la región georgiana rebelde de Osetia del Sur a los observadores enviados por la Unión Europea (UE) para monitorear el alto el fuego tras la guerra del mes pasado entre Moscú y Georgia. Vitaly Manushko, portavoz de las fuerzas de paz rusas destacadas en la provincia, ha señalado que los observadores comenzarán su trabajo "a partir de mañana".

De acuerdo a Manushko, la autoridades rusas y de la Unión Europea se han reunido este martes por la mañana sin éxito para finalizar los detalles técnicos y logísticos del acuerdo que hubiera permitido el ingreso de los observadores a la zona de seguridad. Las negociaciones "continúan", ha señalado el portavoz.

Las tropas rusas deben retirarse del territorio georgiano antes del 10 de octubre, fecha límite contemplada en el cese el fuego conseguido por el presidente francés Nicolás Sarkozy a principios de septiembre. Ayer, la Unión Europea había confirmado el despliegue en Georgia de 300 observadores europeos procedentes de 22 Estados miembros que contribuyen a la misión de observación civil, que comenzará a trabajar mañana.

Visita de Solana

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, ha llegado este martes a Tbilisi para dar comienzo a las labores de los observadores civiles enviados por Bruselas. El funcionarios español ha sido recibido por la viceministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Ninó Kalandadze, y se ha dirigido a una reunión prevista con los observadores. Posteriormente, Solana se entrevistará con el presidente georgiano, Mikaíl Saakashvili, tras lo cual ofrecerá una rueda de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_